«

»

Feb 08 2010

Instalación de Wireless IPN 2220 en Ubuntu

intel-ipn2220

El otro día me toco instalar Windows y Linux en un portatil Acer Aspire 1414, el caso es que la instalación de Windows XP fue perfecta, ya que se uso el Norton Ghost que venia en los cd de recovery. Después de configurar todo un poco y instalar Linux me encuentro en que no detecta la wireless IPN 2220.

Después de un buen rato y unas muchas cuantas busquedas en google solo encontré el driver de Windows para descargar, cosa que a mi no me servia… pero nada del driver para Linux.

A pesar de que no me gusto la solución que al final le di al problema, os la pongo a continuación.

Primero de todo debemos descargarnos el programa para GNU-Linux llamado ndiswrapper. Este programa para los que lo desconozcan usa el driver de Windows para hacer funcionar los dispositivos. Vamos manos a la obra.

sudo aptitude install ndiswrapper-common


También podemos instalarle la interfaz grafica para que os sea mas facil. Aquí trataremos la instalación desde modo comando, aun así el comando para instalar la interfaz gráfica es:

sudo aptitude install ndisgtk

ndisgtk

Bien, ya tenemos el sistema preparado para instalarle el driver de Windows. Ahora debemos encontrar ese driver ya que nos pide el archivo .inf y en C:Windowssystem32drivers solo encontraremos archivos .sys , pero esto no nos sirve para el ndiswrapper. Una buena forma de sacar el archivo .inf es o sacarlo del instalador de drivers o hacer un backup de drivers desde Windows con una herramienta como Driver Genius, Drivermax…

Recomiendo copiar el archivo .inf en una carpeta en nuestra /home ya que asi evitaremos tener que montar las particiones de Windows / Datos para simplemente usar el driver. Una vez copiado a nuestra /home usaremos el comando:

sudo ndiswrapper -i /home/usuario/.systemanotocar/ipn2220.inf

sudo modprobe ndiswrapper


Con el primer comando instalaremos en ndiswrapper el driver de Windows para poder usarlo como si fuera un driver nativo de GNU-Linux. Con el segundo lo que estamos haciendo es inyectar el programa ndiswrapper en la sección de módulos que el sistema arrancara sin pedir contraseña de administrador (como los drivers).

A pesar de no gustarme la idea de usar drivers de Windows para GNU-Linux esta es la única forma que encontré para realizar la instalación de esta wifi.

Ads Patrocinados / Publicidad

1 comentario

  1. rgpdind

    Muy claro y eficaz.
    Muchas gracias.

Deja un comentario