«

»

Mar 12 2012

Ubuntu Linux 12.04 LTS Precise Pangolin Beta 1 – La hemos probado

Ya tenemos aquí la primera versión Beta de Ubuntu 12.04LTS llamada Precise Pangolin, nosotros la hemos descargado y la hemos probado en una máquina virtual con VirtualBox a la que hemos asignado 1 core a 2.6Ghz, 1GB ram y 10GB de disco duro. En el momento de la instalación nos ha dado un error de lectura, pero le hemos dado a volver a intentar y ha seguido sin problemas.

 

Kernel de Linux

En Ubuntu 12.04 LTS dispondremos de un kernel 3.2.0 (actualmente lleva el 3.2.0-18) por lo que seguiremos con los problemas de consumo de bateria que llevamos tanto tiempo sufriendo (se supone que se solucionará en 3.3.X).

 

Listado de programas

Con los programas instalados por defecto nos encontraremos varias actualizaciones y algunos cambios.

 

Actualizan

Desaparecen

Incorporan

Centro de Software 5.1.12 OpenOffice LibreOffice 3.5.0
Firefox 11.0 Tomboy Thunderbird 11.0
Rhythmbox Banshee
Totem Player Gbrainy
Transmission 2.50 Evolution

 

Entorno visual

Aquí es donde nos encontraremos el gran cambio, puesto que la nueva versión ya trae incorporado Unity 5.4 (lleva desde la 11.04 con Ubuntu). Para la navegación de carpetas se sigue apostando por Nautilus (versión 3.3.5)

Pantalla Login Ubuntu 12.04 LTS

Esta es la pantalla de login que nos encontraremos al iniciar por primera vez Ubuntu, se nota que poco a poco van apostando mas por la estética visual.

Gnome Ubuntu 10.04 LTS

 

Unity Ubuntu 12.04LTS

Una barra lateral al estilo dock donde estarán las aplicaciones que nosotros pongamos allí. Estas que se ven ahora son las que vienen por defecto. Si le damos a la aplicación con el logo de Ubuntu, nos abrirá esta ventana donde podemos ver mas aplicaciones, música, vídeo y documentos. El buscador que podemos ver en la imagen también se comporta como Google en cuanto a busqueda, conforme vamos escribiendo nos muestra opciones de auto completado (aunque sea la primera vez que busquemos algo)

Si queremos cambiar el tamaño de los botones del dock lo podemos hacer en Apariencia.

Si no nos termina de gustar Unity y queremos volver a nuestro querido Gnome, simplemente hemos de insertar este comando en la consola de Linux.

sudo apt-get install gnome-session-fallback

 

Que debería / puede mejorar?

Bajo mi opinión debería mejorarse la parte de aplicaciones ya que nos muestra juntas tanto aplicaciones como Firefox y aplicaciones que están en el panel de control. Sería mejor añadir un atributo a los lanzadores que diferenciará si realmente son aplicaciones de usuario o si son aplicaciones de control del sistema y de esta manera en la sección de aplicaciones sólo mostrar las aplicaciones para el usuario.

 

También creo que se podría apostar por incluir software como VLC ya que reproduce cualquier formato y lleva codecs integrados, así se haría aún más fácil el traspaso de Windows a Linux.

 

Recomendaciones de Driverlandia

Como bien decimos es una versión Beta por lo que puede fallar en cualquier momento, por lo que NO recomendamos su instalación en ordenadores de trabajo. Si queréis probarla podéis hacerlo usando VirtualBox. A nosotros nos ha fallado simplemente usando en gestor de actualizaciones que viene por defecto y sin haber instalado ningún programa adicional ni drivers, por lo que lo mejor es que os esperéis a la versión final (+1 mes adicional) para instalarla en equipos de trabajo.

 

 

Por último os dejamos el enlace de descarga de Ubuntu Linux 12.04 LTS Precise Pangolin Beta 1 para todas sus versiones (Mac, PC, 32bits, 64bits…)

 

Ads Patrocinados / Publicidad

Deja un comentario