«

»

Oct 31 2010

Restaurar ordenador Acer a estado de fabrica (también Packard Bell)

ACER_ERECOVERY

¿Que es Acer eRecovery Management?

Acer eRecovery Management es un programa que Acer pone a disposición de los usuarios para restaurar los equipos Acer a su estado original de fabrica. En el caso de los Packard Bell, el nombre puede variar.

Este programa usa una imagen alojada en el disco duro del mismo ordenador que esta oculta para que no podamos dañarla así no es necesario CDs ni DVD del sistema.

Aparte de esta característica el programa da la opción de hacer una copia de todos nuestros datos, aplicaciones…

Problemas al acceder a partición de Acer eRecovery

El otro día me encontré un problema con un Netbook Acer Aspire One D150 no funcionaba correctamente. El problema residía en que el sistema estaba lleno de virus con lo que no se podía hacer nada.

Se intento pasar un antivirus pero el virus bloqueaba las conexiones a internet, la instalación de software antivirus. La primera idea fue entrar en modo seguro para cargar lo mínimo del sistema pero nunca llegaba a iniciar el sistema en este modo.

Inicie el sistema en modo normal y mediante el registro me fui a los programas que hay ejecutados al inicio y vi que había muchos .exe con nombres sin sentido.

Se eliminaron estas entradas en el registro y se reinicio el sistema, pero ya no arranco. Ahora solo me quedaba la opcion de restaurar el sistema a fabrica ya que este no encendía.

Reinicie el equipo y pulse ALT+F10 (la misma para Packard Bell) para iniciar el programa de Acer eRecovery Management pero daba error de invalid system data y no arrancaba.

En estos momentos se me paso por la cabeza buscar por internet informacion y llegue a una pagina llamada Kioskea que tenia informacion en ingles de como restaurar el sistema a fabrica. Aqui salia tambien informacion de que hacer si no se puede acceder a la particion de recovery de ninguna forma de las que Acer posibilita. Pero era una opcion engorrosa, y que daba mucho trabajo, asi que se me ocurrio una forma.

Iniciar un Linux Ubuntu 10.10 que os podeis descargar de www.driverlandia.net (menu lateral derecho) o de la propia pagina de Ubuntu.

Una vez iniciado use un programa llamado GParted el cual encontrareis en el menu SISTEMA -> ADMINISTRACIÓN. Este programa sirve para gestionar el disco duro, crear, editar, eliminar, cambiar parametros de particiones …

OJO! Ir mucho cuidado con este programa o cualquier programa que gestione particiones.

Seleccionamos el disco duro del portatil, y vemos que tiene dos particiones, PQService y Sistema, clicamos sobre PQService y vamos a gestionar flags. Le activamos la opción BOOT(en otros programas puede llamarse ACTIVE) y veremos que se aplicara el cambio (en otros programas quiza debais darle a guardar cambios).

Una vez hecho esto reiniciamos el sistema y podremos ver que el sistema Acer eRecovery Management inicia correctamente y podremos hacer la recuperacion.

Después de seguir las opciones de recuperacion de fabrica y esperar un buen rato a que el programa finalice de hacer la recuperacion, veremos como podemos reiniciar el sistema de nuevo y nuestro sistema Windows iniciara perfectamente. Solo deberemos esperar a que termine de instalar el software que trae el portatil y ya podremos usarlo correctamente.

Actualización importante!

Los comentarios en esta entrada han sido cerrados por varios motivos.

1 – Tenéis un manual muy bonito que os venia con el portátil, pero que no os habéis parado a leer. Ahí pone como realizar una restauración desde el propio ordenador (si este tiene la partición de recovery bien). Os dice como hacerlo desde Windows y también si Windows no enciende.

2 – Si tenéis la partición pero no enciende por algún motivo. Debéis hacer lo que pone en este post, mucha gente que ha comentado aquí ni se ha parado a leerlo, porque si así fuera, muchas preguntas no se hubieran hecho.

3 – Si no tenéis la partición de recovery. Formatear con el cd de Windows, si no lo tienes busca que versión de Windows tiene tu portátil (en la pegatina) y bájate un Windows de esa versión de internet. Donde me bajo un Windows? Google está para algo

4 – Si no sabes como hacerlo, llévalo a un técnico y que te lo repare (obviamente te cobrara).

5 – Estoy dando un soporte técnico gastando mi tiempo en cosas que me aportan nada ni ningún beneficio, así que se acabó.

Por si alguien se le ocurre comentar en otro post, poniendo un comentario sobre como reparar una Acer, Packardbell, que sepa que su comentario va a ser directamente enviado a la papelera, sin siquiera terminar de leérmelo.

Ads Patrocinados / Publicidad

67 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Joaquin Sanluis

    Hola me intereso mucho tu blog, solo tengo una pregunta sobre este tema, mira yo tngo una acer aspire one, y se le ha metido un virus q me ha dado muchisimos problemas y decidi por formatear, pero entonces me entere de esto del eRecovery Management, entonces me pregunto q si le doy en restaurar mi sistema como de fabrica, seria en pocas palabras como una formateada? con este paso, se eliminarian mis virus? ojala me puedas responder lo mas pronto posible, ya que me ayudarias demaciado.
    un saludo.

    1. Guille Rodríguez

      Hola! Pues efectivamente, el Acer eRecovery deja el ordenador al estado de fabrica (formatea y reinstala el software que venia cuando lo compraste) y por lo tanto elimina virus, pero tambien elimina todos los datos (haz backup si no lo has hecho).

  2. Adri

    Gracias por el consejo, has conseguido resucitar mi Acer! ¡Buen trabajo, sigue así!

  3. Rubén

    Hola!!
    Una pregunta: Yo tengo un problema similar al que mencionas, no puedo iniciar por ninguna manera la computadora portátil, por lo que no puedo hacer respaldo de mi información!! :(

    Entonces, si recurro al eRecovery para regresar a configuración de fábrica ¿ya no hay manera posible de salvar mis archivos? ¿es pérdida total desde ahora?

    1. Guille Rodríguez

      Hola Rubén, primero de todo decirte que no te preocupes, tiene solución y sencilla.

      Lo primero que debes hacer es bajarte una distribuccion Linux (Linux Mint ya sirve). Encender con ella en modo Live y conectar un disco duro externo. Navegar por el disco duro interno del ordenador y ir copiando los datos al disco externo.

      Una vez finalizada la copia de datos, desconecta el disco externo y ya puedes hacer la recovery sin miedo, puesto que ya tendrás una copia de los datos.

      Respecto a la pregunta que me realizas, si haces una recovery completa, esta te indica que los datos seran borrados. Hay el modo restauracion, que lo que hace es volver a copiar los archivos de Windows de manera que si habia alguno corrupto, pues esto te solucionara el problema SIN formatear y SIN perder los datos, pero si tienes virus, estos seguirán estando.

      Lo mejor es que copies los datos y pegues un format con la eRecovery. A partir de ahi te recomiendo que te mires el tutorial que encontraras en esta web sobre Btsync para tener siempre una copia de tus datos importantes en varios pc.

      Saludos!

      1. Rubén

        Muchas gracias, Guille; por la atención de responderme y por la prontitúd!

        Me dió mucho gusto saber que es posible recuperar la información, en ocasiones eso tiene más valor que la propia computadora.

        ¿Entonces Linux debería correrlo desde la misma computadora dañada y conectarle el disco duro externo? ¿O correrlo desde una computadora distinta?

        Que tengas un excelente domingo…saludos!!
        Rubén.

        1. Guille Rodríguez

          Linux debes correrlo en la misma maquina en modo Live (no lo instales!) de esta forma tendrás un sistema operativo funcionando, con lo cual como harías en Windows, con solo conectar un disco externo copia el contenido de tus datos que quieras guardar al disco externo.

          1. Rubén

            Me funcionó perfecto! Corrí desde USB el Linux Mint y pude entrar para recuperar mis archivos. En verdad te agradezco mucho por la ayuda que me brindaste.

            Te envío un abrazo y mis mejores deseos!
            Rubén.

  4. Carlos

    Hola amigo, tengo un problema con mi acer aspire d150, resulta que el cable de carga se había dañado, y por problemas no lo había podrido comprar, quedo sin prender por mas de 4 meses, ahora que compre el cargador, no me aparece la opción o icono de red inalambrica, no puedo buscar nada de wifi, tengo instalado win7, que podría hacer?

    1. Guille Rodríguez

      Pues lo primero es revisar que tengas la wifi encendida (si tiene boton, o combinacion de teclado). Te recomiendo que vayas al Administrador de dispositivos y revises si tienes el driver instalado, si es así, desinstalalo y instalalo de nuevo.

      Me ha pasado alguna que otra vez, que el driver se quedo corrupto, haciendo desinstalacion + instalacion del driver volvio a funcionar correctamente.

  5. Victor R.

    Buenos dias, una pregunta , tengo una laptop Packard Bell, aparentemente se ha dañado el disco duro,(ya lo vio un tecnico y eso dijo) hace ruidos al inicio y no inicia el SO, es posible usar el Recovery System estando el disco dañado? se podria tratar de acceder al disco y pasar todos los datos, o al menos el Recovery Sytem, a un nuevo disco y asi poder usar la Laptop?

    1. Guille Rodríguez

      Se podría intentar clonar ese disco en otro usando programas como Clonezilla o Norton Ghost siempre que la partición a clonar (recovery) no este dañada. La otra partición en principio se puede obviar ya que si conseguimos copiar la recovery con Clonezilla a otro disco duro, luego podemos hacer que arranque la recuperación del programa. Pero como digo, esto depende de como y de cuanto este dañado el disco duro. Si el disco no lo detecta la BIOS entonces no hay mucha cosa que hacer. Aún así siempre puedes bajarte una ISO de Windows (la versión que te viniera, Home, Home Premium, Profesional…) y usar la clave que viene escrita en la pegatina de tu portatil.

      1. Victor R.

        Muchas gracias por su pronta respuesta, voy a tener la Laptop este fin de semana y entonces vere que se puede hacer antes de instalar el SO en otro disco, anoche prendio la Laptop pero llego solo hasta la informacion de la Bios, inclusive dando informacion del HD., pero nada mas, y luego se trato de prender nuevamente, pero no daba imagen, cuando tgenga la maquina intentare clonar el disco a ver como resulta, y si no, me toca que reinstalar el SO nuevamente, muchas gracias nuevamente y ya la proxima semana les contare como resolvi el problema.

        1. Victor R.

          Bueno, ya tengo la Laptop Packard Baell, he intentado acceder al disco duro de mil maneras, lo he congelado, he hecho algunos trucos que estan en la web pero nada de nada, lo he puesto de esclavo en una pc,lo detecta pero dice no inicializado, y cuando le doy a inicializar sale error, disco no listo, ningun programa de recuperacion o de particiones lo detecta, voy a tener que instalar una version de la que viene en la laptop y usar la clave original, si tienen alguna idea de poder hacer algo para acceder al disco se los agradecere, muchas gracias.

  6. Fabio Sz

    Tengo una Acer Aspire One D257 y me venia fallando demasiado. Intente la restauracion con el eRecovery pero me esta dando una falla:

    Error al restaurar – Codigo de error=0x45d (WIMApplyImage cannot apply image : The request could not be performed because of an I/O device error.)

    Ademas, cuando arranco la net el windows ya no arranca y me da error por el winload.exe.

    Que me recomiendan?

    1. Guille Rodríguez

      Pues lo primero es revisar que tengas todo el hardware (disco duro y ram) en buen estado y sin fallos, para descartar que no tengas problemas en el disco duro. Si todo esta bien, podría ser que por algún error la partición de recovery se haya “roto”.

      Igualmente siempre puedes descargarte una ISO con la versión de Windows que te viene en el Acer y hacer una instalación limpia (que siempre es mejor que toda la basura que incluyen en las recovery). Recuerda bajar la version que te pone en la pegatina si no, obviamente no te dejara activar Windows.

  7. victor marmie

    Guille muy buen blog todo muy claro, me gustaria que me orientaras a como eliminar definitivamente la particion pqservice para recuperar el espacio en disco duro e instalar linux desde cero.

    1. Guille Rodríguez

      Si estas seguro de querer desterrar el modo de recuperación de tu portátil, entonces sigue leyendo. Si lo que quieres es mantener Windows, pero eliminar esta partición, lo que te recomiendo es que pilles un cd de Windows y formatea entero el portátil, eliminando desde el menú de instalación de Windows todas las particiones. Luego te creas una para Windows del tamaño que desees y deja un espacio (el que quieras) para Linux.

      Bajate el Linux que mas te guste, Linux Mint para comenzar es una buena distribucion, que esta basada en Debian.

      Puedes crear un USB instalable con el programa Linux Live USB Creator que te puedes bajar desde http://www.linuxliveusb.com el cual te permite ademas descargar automáticamente la distribución Linux de una lista bastante extensa.

      Una vez creado el usb, reinicia el portátil, y cuando sale la pantalla de Acer mira si te sale alguna opción de Boot Menu / Menú de arranque … elige que inicie desde el USB y te saltara el menú de la distribución Linux.

      Si no la has probado la gran mayoría tienen versión Live para que puedas probarla un poco antes de instalarla. Una vez ya te has decidido a instalarla, pues desde este menú tienes una opción que dice instalación.

      Sigues paso a paso las instrucciones que vaya pidiendo y llegara un momento que llegaras al particionado de disco duro, en ese momento si tienes una opción de USAR TODO EL DISCO (y si en este caso SOLO quieres Linux en tu portátil) entonces seleccionala y dale a siguiente. Esto te creara dos particiones ( / y swap )

      Si bien has formateado antes con Windows y quieres mantener los dos sistemas operativos, entonces tienes una opción que te pone instalar junto a Windows. Puedes seleccionarla y Linux se instalara en el espacio disponible del disco duro (ojo! el que no esta ocupado por la partición de Windows).

      También puedes hacerlo de forma manual, creando siempre como mínimo la partición / y swap (area de intercambio).

      Esta explicación que te he hecho así un poco rápida es dando por supuesto de que no has tocado / instalado nunca Linux.

      Si tienes alguna duda más, aquí estoy :)

  8. Yevi

    Hola, Tengo un Acer Aspire 7745G y quisiera saber si utilizando la opción de restauración de fábrica, perdería los datos de mi partición D: donde tengo guardados todos mis datos de imágenes, documentos, etc. O sólo se perderían los de la unidad C: del sistema

    1. Guille Rodríguez

      Pues ahora no recuerdo bien del todo, pero diría que Acer borra ambas particiones (o por lo menos así lo hacia cuando yo trabajé en el servicio técnico de una empresa). Así que te recomiendo realizar una copia de tus datos en un disco externo, iniciar la recuperación y ver el resultado. Si se han borrado, no pasa nada porque tienes una copia en el disco externo. Si no , ya lo sabes para la próxima vez.

      1. Yevi

        Gracias, ya lo he restaurado y no me ha borrado nada de mi partición, lo único que ha tocado es el disco de arranque c: De todas formas hice la copia de seguridad de mis archivos por si acaso.

  9. Luisa

    Hola,tengo un Acer 5735Z ,ya tiene aproximadamente 4 años o más.Bueno el tema que ya iba muy lento y decidí formatearlo con el boton qué trae :Empowering technology. Copié lo que no quería perder a un disco duro y lo restauré de fábrica. Cuándo terminó abrí alguna página y claro estaba obsoleto,en youtube me decía qué mi navegador estaba obsoleto ,etc.Veía videos pero comentarios no me dejaba.
    Lleva tres días instalando actualizaciones,ayer 111 y hoy 45.
    El pc venía con vista SP1, yo en su momento lo actualicé a SP2,pero claro ahora me quedó en SP1.
    En la lista de actualizaciones de éstos días ví qué dió error al actualizar a SP2, fui a la página de microsoft ,lo bajé ,lo instalé y sin problemas,todo muy bien y siguió hoy actualizando.
    Ahora cada vez qué enciendo el pc me pide hacer copia de seguridad y por éso me pongo en contacto contigo para qué me orientes.
    Yo tengo los cd de copia de cuándo fué comprado ,ahora si hago copia,¿ me copia tal cuál éstá el pc ahora después de haber instalado más de 150 actualzaciones ,o me copia lo mismo qué tiene la partición del pc con los datos de recuperación, la cuál usé hace unos días para restaurar a valores de fábrica?.
    Te lo pregunto porque si me queda tal cuál está ahora el pc,merece la pena ya qué si vuelvo a formatearlo no pierdo tantas horas cómo éstos días instalando actualizaciones.
    Y si no és así y me copia lo mismo qué vino de fábrica,paso de hacerla ya qué tengo los cds,grabados cuándo compré el pc.
    Y otra pregunta,¿ sabes de algún sitio para bajar el messenger de toda la vida? ,en el menú inicio hay un apartado de : descarga Windows Live Messenger pero pincho ahí y me lleva a mi página de hotmail.
    Ya sé qué se caducó qué está Skipe,etc,pero yo quería éste ya qué hay gente qué lo sigue usando.
    Muchas gracias por leer todo ésto,un saludo y espero qué puedas aclarar mis dudas.

    1. Guille Rodríguez

      Respecto a Acer, te hara copia seguramente de tus datos, porque ya tiene la recovery para el sistema. Si te interesa hacer una copia tal cual esta ahora del sistema, te recomiendo usar Clonezilla.

      Respecto a lo del Msn hay un parche que encontre hace tiempo por los foros, yo no lo he usado, pero se de gente que si http://messenger.jonathankay.com/redir/messengerreviver2dl.asp

      Aún así también puedes encontrar programas como Pidgin que te permiten conectarte a las redes de MSN

  10. Jorge Daniel

    Hola, espero que puedas ayudarme:
    Tengo una Acer Aspire One d250, la cual le instalaron el Win7 y le dieron en la torre al XP que traía originalmente. Yo quiero recuperar a los valores de fábrica, pero pasa esto:

    Si booteo normal, entra al Win 7 pero no veo la partición PQService (ni con el partedit32)
    pero entré al diskpart en el cmd y le asigno el tipo 07 y ya veo la partición…
    hice lo siguiente:

    Accedí a la carpeta “RYTOOLS” y busqué los archivos: MBRWRWIN.EXE y RTMBR.BIN
    Copié los archivos antes mencionados en la particion “C:\” del disco.
    En MS-DOS escribí el siguiente comando: “C:\MBRWRWIN.EXE OVERWRITE RTMBR.BIN”

    En teoría la función ALT + F10 para bootear desde la partición debía de restaurarse, pero no lo hace… no sirve el Alt+F10

    Sabes que puedo hacer?

    Gracias!

    1. Guille Rodríguez

      Como bien indico en el post, entra con un LiveCD/USB de Linux y mediante GParted veras todas las particiones, marca como Activa la particion PQService y reinicia el ordenador. Automáticamente te iniciará el programa de recuperación (siempre que al poner el Windows 7, no hayan tocado la particion de recuperación)

  11. Luisa

    Gracias por responder ,aún no lo hice pero cuándo enciando el pc me salta para hacer la copia de seguridad ,yo decía hacerla así sin ése programa qué me comentas ya qué aún no tengo casi nada instalado,sólo las más de 150 actualizaciones del sistema que me pidió al restablecerlo de fábrica.
    Con ésta alerta ¿te parece qué no me hará la copia tal cuál está ahora con sus actualizaciones?,¿ porqué me recomiendas el otro?,más qué nada porque no tengo mucha idea.
    Lo del parche del msn,voy a ver si puedo probarlo y te comento.
    Muchas gracias,un saludo.

    1. Guille Rodríguez

      Te recomiendo Clonezilla por los siguientes motivos:

      1 – Hace muchísimo tiempo que no toco ningún Acer y ese programa la verdad es que en mi vida lo he usado, ese programa te crear una copia de seguridad (aunque tu lo que realmente quieres es una clonación/imagen del disco duro en el estado actual), así que poco te puedo asegurar, creo que solo te guardará los datos (pero obviamente me puedo equivocar).

      2 – Clonezilla es un “programa” libre que usan la gran mayoría de informáticos para realizar clonaciones/imagenes, tiene un poco mas de “dificultad” pero merece la pena ya que es rápido y fiable creando las clonaciones.

      He encontrado esta guía que te explica como realizar lo que quieres con Clonezilla http://www.slideshare.net/inforconocimiento/tutorial-clonezilla-clonacin-y-restauracin-14716623 y puedes descargar Clonezilla de su website oficial, pero aquí te dejo el enlace a Sourceforge que si te esperas 5 segundos se pondra a descargar la ISO. Puedes grabar un CD o bien crear un USB instalable usando la herramienta http://www.linuxliveusb.com

  12. Richard

    cuanto tiempo tarda el restaurar d fabrica por completo la mini laptop acer xq ya yevo dsd las 5pm y son la 1am y no termina que puedo hacer alguien q m ayude

    1. Guille Rodríguez

      Normalmente suele tardar media hora o a lo maximo una hora. Si sigue es porque o tiene el disco duro en mal estado, o bien se ha quedado bloqueada la restauración.

      1. Richard

        Eso entendi yo que andaba en 2 horas alo maximo y nunca se cerro la ventana y concluyo dnd dice software installer y se quedo la barrita verde enq casi s llena y nunca lo hizo pero decia 47 % completada y la neta la apague y cuando la encendi ya abrio el OS y ps a ver q pasa ojala q no se aya dañado nada ni el disco duro. gracias x tu ayuda

  13. martin esteban

    Hola, como andas? tengo una acer only one que de golpe se apago y no pude volver a encenderla. La retiro el servicio tecnico y le volvieron a instalar el sistema operativo de fabrica, que al parecer se habia dañado. El problema es que me devolvieron la maquina en balnco, borrando todo lo que tenia hasta entonces (que era mucho). Sabes como puedo hacer para recuperar mis archivos? muchas gracias

    1. Guille Rodríguez

      Puedes usar herramientas como EasyRecovery , GetDataBack for NTFS pero esto no asegura que te pueda recuperar el 100% de los archivos y que los archivos que haya recuperado esten al 100% correctamente (por ejemplo un word podría tener fallos de texto, o faltarle cosas).

      Siempre es recomendable tener una copia de seguridad. Y cuando digo copia de seguridad, me refiero a tener en varios lados los datos, que hay personas que entienden que tener copia de seguridad es tener sus datos solo en el disco externo.

  14. Luisa

    Muchas gracias por responderme de nuevo y en cuánto tenga un tiempo probaré hacer la copia con ése programa qué me recomiendas.Saludos.

  15. Luisa

    Hola,quería agradecerte el parche del MSN,porque lo pude instalar y lo tengo funcionando.
    Al principio no podía,intentaba la versión 2009 ya qué la del 2011 no me gustaba.
    Probé con la 2011 y tampoco,pero al reparalo se me instaló sin problemas.
    Muchas gracias de nuevo y lo comento por si le viene bien a alguien.Saludos.

  16. Vanessa

    Hola!!!
    Tengo un problema con mi laptop Acer Aspire, la restaure y todo iba bien a excepción de que ya no puedo entrar ya que sólo me aparece la pantalla negra con un mensaje que dice 5(Programa de instalación inicia los servicios) y una ventana que dice “Windows no pudo completar la instalación. Para instalar Windows en este equipo, reinicie la instalación” a lo cual presiono Ok. Pero buen e a pasar lo mismo una y otra ves.
    Ayuda por favor !!! Que hago??

    1. Guille Rodríguez

      1 – Prueba a volver a iniciar la restauración de tu Acer.

      2 – Bajate la versión de Windows que tienes en la pegatina de la clave y instala Windows desde 0.

      1. samanta

        Y como instalas el programa es que a mime paso lomismo

        1. Guille Rodríguez

          Me refiero a descargar el CD de Windows para reinstalar todo desde 0. Te he contestado mas abajo a la otra pregunta.

  17. Jose Carlos Ramos

    Hola ,tengo un problema, cuando le doy a restaurar no puedo pinchar en la primera occion, ni en la segunda solamente en la tercera donde dice reistalar controladores o aplicaciones,¿ porque la primera no puede pinchar? ayudame gracias y un saludo

    1. Guille Rodríguez

      Pues seguramente porque hayas / hayan eliminado la particion de recuperacion de tu portatil. Si no es asi, y esta la particion de recuperacion ( lo ves desde administrador de discos como PQService ) entonces sigue el tutorial de este post.

  18. samanta

    Hola yo utilice ese programa en mi la pero no puede iniciar instalación de Windows aparese un letrero y se reinicia y se reinicia y no pasa nada que ago

    1. Guille Rodríguez

      Pues como le digo justo al compañero de arriba, o la partición de recuperación ha sido dañada, o no inicia correctamente por algún motivo. Si la partición EXISTE y esta bien hay que leer y seguir el tutorial que tenéis arriba.

      Si la partición no existe, tenéis que descargaros un CD de Windows de la versión que lleva vuestro portátil instalada, e instalarlo (incluyendo los drivers que encuentras en la pagina de Acer).

      Si aún así no lo veis claro, llevarlo a un servicio técnico para que os lo reparen -> Esto tiene coste, ya que no entra en garantías el fallo del sistema operativo (salvo que sea por error de hardware)

  19. Alex

    Hola bueno mi problema es que Yo reinicie mi Lap Acer a su estado de fabrica, pues no me servia el wifi con ninguna red, de ningun lugar, entonces la reinicie pero al terminar me dice que no se puede instalr windows hasta que se reinicie y se reinicia pero no funciona y ya no puedo entrar a escritorio ni a nada de nada.

    1. Guille Rodríguez

      Pues te toca bajarte un CD de Windows y formatear. En caso de no saber hacerlo, hay tutoriales por internet en Youtube.

  20. Imanol

    el ordenador ya esta fomaeado y toso reinstalado y ahora me entero de que con el erecovery management se puede dejar como de fabrica.pero como consigo esa aplicacion? me estoy volviendo loco!! por favor ayudame…

    1. Guille Rodríguez

      En este post explica una forma de activar ese programa. Pero si has formateado y has eliminado la particion de recuperacion (la llamada PQService), entonces ya no podras volver a usar el eRecovery. En el manual del portatil, eso que nadie se lee… viene explicado paso a paso como realizar una restauracion a fabrica mediante el eRecovery. Pero vuelvo a repetir, si al formatear lo has eliminado ya no lo vas a poder utilizar para recuperar tu ordenador a modo de fabrica.

      1. Imanol

        y no me lo puedo descargar de ningun lado?

  21. Imanol

    la particion de recuperacion no esta eliminada.sigue ahi…

    1. Guille Rodríguez

      Pues entonces sigue el tutorial que tienes encima y te hara la recuperacion a estado de fabrica.

      Respecto a si lo puedes o no descargar de algun lado, si alguien con tu mismo portatil ha dedicado su tiempo a subir 13-15GB de datos de recovery, pues puede que lo encuentres, pero ni idea de donde podrias encontrarlo

  22. Imanol

    arriba al principio escribes que pulsando el Alt y F10 pero no inicia nada. tengo un acer aspire 7750g

    1. Guille Rodríguez

      Porque has formateado tal cual, porfavor lee el post entero y entiende el porque de lo que digo.

  23. Imanol

    no quiero ser pelma pero no encuentro el Ubuntu 10.10.me podrias dr algún enlace? después de descargarlo tengo que meterlo en un DVD?

    1. Guille Rodríguez

      Si la metes en un cd y luego inicias y realizas lo que pone en el post.

      Ubuntu 10.10 http://old-releases.ubuntu.com/releases/10.10/ubuntu-10.10-beta-desktop-i386.iso

  24. Rafa

    Hola Guille:
    Soy nuevo en el foro y tengo un problema con mi Acer Aspire 9424.Tengo la imagen de la partición PQService, la marco como activa al restaurarla o con gparted, se inicia la consola de de erecovery pero sale el error Cannot format the object drive, me obliga a reiniciar y vuelve al mismo punto, aparte de poner boot o y hidden en el gparted ¿tengo que marcar alguna opción más ? Gracias de antemano sería ideal recuperar la config de fabrica.

    1. Guille Rodríguez

      Prueba mediante GParted formatear la particion de sistema (vease donde tenias el windows instalado) a formato NTFS o FAT32. El error que da es como si no pudiera escribir en ella. Si con esto no se soluciona, no se me ocurre ninguna forma de forzar la recovery. Prueba a quitarle el flag hidden, pero vamos no creo que sea ese el motivo.

      1. Rafa

        Ya lo he intentado todo, incluso desde windows con el eRecovery, y aunque tengo otras imagenes del sistema esta es la que más me interesaba recuperar, uso el acronis, recuperé con sisitema,sin el, con mbr original, sin ella, de todo y desde windows esta blqueada,con la partición del sistema en fat32, en ntfs e incluso sin particionar, desde los dvd tampoco,vamos una locura pero no hay manera.Copiada la mbr oirginal y la PQsercice sale en el gpart como boot y diag, ¿como debe estar C?. Un dato importante cambie el disco duro por uno del mismo tamaño por rotura,pero no se de la misma marca, quizas no pueda cargar los controladores al inicio(F6),intentaré cargarlos con la windows xp original de algun amigo, pero desde windows tampoco me da problemas de funcionamiento exepto el eRecovery.Muchas gracias por tu atención. ¡Seguiré investigando!

  25. Imanol

    buenas tardes.tengo el disco particionado en dos.podria ser un problema a la hora de hacer la recuperacion del sistema como estaba de fabrica?

    1. Guille Rodríguez

      Pues en principio te diria que si, que te dejara el ordenador tal y como lo compraste (eso incluye el numero de particiones).

      1. josue

        Holaa mi problema es qe tengo una aspire one d255e la restaure a un punto anterior y ya no me quiso funcionar el wifi noe sale en la barra ni nda no puedo conectarme o nose como si me ayudaras me serviria de mucho gracias de ante mano.

        1. Guille Rodríguez

          Instala el driver de la wifi de nuevo.

  26. jose

    como instalas el wifi otra ves amigo? ( driver )

    1. Guille Rodríguez

      Si usas la recovery para restaurar el ordenador, automaticamente este te instala la wifi. Si no lo hiciera, descargatelo de la página de Acer buscando el modelo de tu portatil. Si sigue sin funcionar, revisa que tengas instalados los programas que gestionan el encendido y apagado de la wifi y también que este el boton (en caso de tenerlo) encendido.

      Si con todo esto sigues sin tener wifi, comenzaria a pensar que se ha estropeado el modulo de la wifi.

  27. Francisco Zaragoza

    Tengo un problema con una Laptop ACER ASPIRE 5733z, el sistema tenia un virus el cual no me permitía abrir programas y solo me abría visor de imágenes, (lo mas seguro cambiaron la forma de abrirlos programas) así que decidí restaurar el sistema de fabrica. Reinicie el equipo, presione F8 y le di restaurar equipo, realice los pasos y cuando me salio que ACER estaba restaurando software justo cuando se estaba actualizando el office 2010, se me apago el equipo, no me di cuenta que mi cargador no estaba bien conectado,, prendí de nuevo el equipo y corrió normalmente y automáticamente regreso el proceso de instalación de de software como estaba, y de ahí no pasa aparece cargando. no se que hacer presiono botón de windows y me aparece menú de inicio y luego luego se quita, realizo abrir administrador de tareas si me sale pero solo aparece y desaparece, y pus me aparece en primer plano que se esta realizando el proceso … de antemano agradezco la atencion y Gracias.

    1. Guille Rodríguez

      Vuelve a ejecutar la recovery de Acer.

  28. Miguel

    hola mi problema esq no tngo el acerrecovery como puedo volver a su estado de fabrica?

    1. Guille Rodríguez

      Si no tienes la particion de recovery entonces no puedes dejar el ordenador al estado de fabrica. Solo tienes dos opciones.

      1 – Buscas los cds de recovery por internet (quiza alguien los haya subido a internet, cosa que dudo)

      2 – Buscas una ISO de tu sistema operativo y formateas.

  29. Guille Rodríguez

    A continuación cierro comentarios en esta entrada del blog por varios motivos.

    1 – Tenéis un manual muy bonito que os venia con el portátil, pero que no os habéis parado a leer. Ahí pone como realizar una restauración desde el propio ordenador (si este tiene la partición de recovery bien). Os dice como hacerlo desde Windows y también si Windows no enciende.

    2 – Si tenéis la partición pero no enciende por algun motivo. Debeis hacer lo que pone en este post, mucha gente que ha comentado aquí ni se ha parado a leerlo, porque si así fuera, muchas preguntas no se hubieran hecho.

    3 – Si no tenéis la partición de recovery. Formatear con el cd de Windows, si no lo tienes busca que versión de Windows tiene tu portátil (en la pegatina) y bájate un Windows de esa versión de internet. Donde me bajo un Windows? Google está para algo :)

    4 – Si no sabes como hacerlo, llévalo a un técnico y que te lo repare (obviamente te cobrara).

    5 – Estoy dando un soporte técnico sin llevarme nada a cambio, así que se acabó.

    Por si alguien se le ocurre comentar en otro post, poniendo un comentario sobre como reparar una Acer, Packardbell, que sepa que su comentario va a ser directamente enviado a la papelera, sin siquiera terminar de leérmelo.

Los comentarios han sido desactivados.