«

»

Dic 08 2014

Nuevo server en driverlandia.com – Dell Latitude E4310 con ESXI

Últimamente he tenido en mente cambiar el servidor que tengo en casa, puesto que se queda un poco corto en hardware con los últimos servicios que le he ido añadiendo. Estuve pensando en la idea de un portatil ya que suelen tener bajo consumo y una potencia mas que de sobra para funcionar como servidor web. Pues hace unos dias pude comprar un chico un portatil de segunda mano (por unos 60€) con un hardware bastante potente.

 

Dell Latitude E4310

– Intel Core i5

– 4GB DDR3 (la placa soporta hasta 8GB , 2x4GB)

– 250GB HDD (posible ampliacion retirando la grabadora dvd y añadiendo una caddy con un disco duro adicional)

– Tarjeta de red Gigabit (Intel Corporation 82577LM Gigabit Network Connection)

– Consumo Full Load: 69W (la placa que tengo actualmente debe consumir los 50-60W)

 

Con este cambio gano en rendimiento, espacio libre (a nivel fisico ocupa menos el portatil) y no añado mucho mas consumo. La temperatura es mas alta (42ºC , antes 25-30ºC), pero al ponerle la base refrigeradora, ha bajado a 32ºC. Como en el escritorio no uso la bandeja del teclado (nunca me han sido comodas) he aprovechado para alojar el portatil ahi, asi esta recogido y no molesta. Además el ruido que hace es casi nulo, por lo que no es un problema de ruido por la noche.

DELL_cerrado

El portátil tenia 2 problemas, batería muerta y el teclado no funcionaba, pero como se va a usar de server no hay ninguna que sea critica. Cuando revise con el chico el portátil, me comentó que desde que lo llevo al servicio técnico (mas bien un locutorio…) cada vez que encendía el portátil tenia que pulsar F12 para elegir en el boot menu que iniciara Windows, pero simplemente era configuración de “bios”, cosa que solucione en 5 minutos una vez ya tuve el portátil bajo mi custodia. Ahora inicia perfectamente sin necesidad de pulsar la tecla F12.

DELL_abierto

Lo primero que hice fue instalarle Ubuntu Server, pero pronto me di cuenta que podía aprovechar para tener varios servidores en el hardware instalandole Vmware ESXI. La instalación se realizó sin problemas, sin necesidad de instalar drivers adicionales ni forzar ninguna configuración especial.

Actualmente el nuevo servidor tiene instalado Ubuntu 14.04 LTS Server Edition con 2 cores, 2gb ram y 150GB de espacio en disco duro como servidor para esta web y un Windows 7 Professional (aprovechando la clave que viene en el portatil) para poder conectar por terminal server desde fuera de casa y trabajar sobre él con aplicaciones como StarUML, Android SDK…

El último paso es realizar el traspaso de la web al nuevo servidor, configurar los virtualhost y también añadir servidor DNS, para posibilitar el uso del correo web, que actualmente no funciona, esto se hará estas navidades aprovechando tendré días festivos en la universidad.

Ads Patrocinados / Publicidad

Deja un comentario