«

»

Ago 16 2013

Instalar consola de administración y servidor de Symantec Endpoint Protection

 

SEP_Install_000
Cuando estamos trabajando como informáticos en una empresa debemos gestionar muchos servicios, incluso la seguridad de los equipos de trabajo, pero ir uno a uno actualizando el antivirus y haciendo que escanee es un tiempo mal aprovechado. Para ello existen versiones para empresa de algunos antivirus que nos permiten centralizar todo en un solo servidor y controlar desde ahí el antivirus que hay instalado en las estaciones de trabajo que hay en nuestra empresa.

También gestiona las actualizaciones por lo que obtenemos un ahorro en ancho de banda, ya que el servidor central se las descarga y luego mediante la red local las implementa en los clientes.

En este tutorial vamos a realizar la instalación de Symantec Endpoint Protection en un servidor Windows 2008. Se puede instalar en Windows Vista, 7 e incluso Windows 8, pero como es un antivirus centralizado, lo vamos a poner con los servidores.

 

Requisitos de software

Si la instalación es en un servidor recién instalado, nos dará un error informando que debemos tener instaladas ciertas funciones o servicios.

SEP_Install_002

 

  • W3SVC > Administracion del servidor
  • CGI > Administracion del servidor
  • ASP-NET > Administracion del servidor
  • Compatibilidad IIS 6.0 > Administracion del servidor
  • Java > http://www.java.com/es/
  • Java Runtime Enviroment (JRE) > http://www.java.com/es/

 

Así que vamos a la administración de funciones de nuestro servidor y agregamos las funciones que nos solicita el programa, las seleccionamos y esperamos a que termine la instalación.

SEP_Install_003

 

 

Instalando Symantec Endpoint Protection

SEP_Install_001

 

Al introducir el CD 1 de instalación en nuestro servidor nos aparece el autorun con las siguientes opciones.

  • Lea esto primero – Es la documentación en PDF de como realizar la instalación, como administrar y actualizar el servidor.
  • Instalar Symantec Endpoing Protection Manager – Es la instalación de la consola y el servidor de administración y el asistente de implementación (deployment) de los antivirus para los clientes.
  • Instalar Symantec Endpoint Protection – Nos instala un cliente SEP que no será controlado por nuestro servidor, sino que sera administrador por el usuario que utilice ese pc (como el típico antivirus que se tiene en casa)

En nuestro caso elegimos la opción Instalar SEP Manager y saltará el asistente de instalación. Si nos vuelve a salir el error de antes, revisar que habéis instalado todos los servicios que el error os indica o bien podéis probar reiniciando si todo lo necesario está instalado.

SEP_Install_004

 

Aceptamos el acuerdo de licencia para seguir con la instalación.

SEP_Install_005

 

Seleccionamos la carpeta de instalación de la consola de administración de Symantec Endpoint Protection.

SEP_Install_006

A continuación seleccionamos el puerto de conexión de la consola de administración, podemos dejar el que nos viene por defecto.

SEP_Install_007

 

SEP_Install_008

Y continuamos con la instalación

SEP_Install_009

 

SEP_Install_010

Una vez hemos finalizado la instalación de la consola y servidor de Symantec, procedemos a configurar nuestro servidor.

 

Configurando el servidor de administración

SEP_Install_011

Seleccionamos la opción de instalación avanzada y en la siguiente pantalla indicamos que es nuestro primer “sitio”, ya que no tenemos ningun otro Symantec instalado en nuestra empresa.

SEP_Install_012

Indicamos la configuración deseada para nuestro servidor, recomiendo dejarlos por defecto, así si alguna vez tenemos algún problema, podemos buscar la información en internet. Le indicamos un nombre al servidor y la carpeta donde queremos que se guarden los datos del servidor.

SEP_Install_013

Le damos un nombre al sitio.

SEP_Install_014Y dejamos que use una base de datos integrada, a menos que tengais un servidor Microsoft SQL Server y querais tener los datos en ese servidor SQL.
SEP_Install_016

Configuramos la contraseña del administrador y el email de contacto.

SEP_Install_017

SEP_Install_018Y ya hemos finalizado la instalación de nuestro servidor Symantec Endpoint Protection.
SEP_Install_019

 

Entrando en el panel de Administración

Una vez realizada la instalacion encontraremos una carpeta llamada Symantec Endpoint Protection Manager en el menu de inicio. Seleccionamos la Consola de Symantec.

SEP_Install_020
SEP_Install_022Introducimos las credenciales configuradas anteriormente y logueamos.
SEP_Install_023Lo primero que nos vamos a encontrar es la página principal, donde veremos un resumen del estado del servidor y los clientes (cuando ya los tengamos implementados).
SEP_Install_024

Una pestaña muy importante es la de clientes, donde podemos hacer grupos y así tener diferentes politicas o configuraciones, tanto de actualización, firewall, bloqueo de paginas web… Lo recomendable es separar los servidores de los clientes normales.

SEP_Install_025

Hasta aquí llega el tutorial de instalación de la consola de Administración de Symantec Endpoint Protection, más adelante realizaremos la instalación de Liveupdate, Cuarentena… y procederemos a crear y distribuir el paquete de instalación del antivirus a los pcs cliente.

 

Cambiar contraseña de usuario admin

Si no nos acordamos de la contraseña del usuario admin de la consola de Symantec Endpoint Protection Manager, desde el mismo servidor navegamos a la carpeta C:\Archivos de programa\Symantec Endpoint Protection Manager\Tools y ejecutamos el archivo resetpass provocando que la contraseña se cambie por admin.

SEP_RESETPASS

 

 

Ads Patrocinados / Publicidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: