«

»

Abr 03 2012

Fallo importante en discos duros WD Caviar Green – Como arreglarlo

Western Digital

Tienes un disco duro Western Digital? Pues te conviene seguir leyendo porque afecta a todos los discos Caviar Green. Estos discos duros llamados Green aparte de tener una velocidad inferior (5900rpm) a lo estandar (7200rpm) tienen una configuración en el firmware que hará que no tarden mucho en morir.

Resulta que aparcan los cabezales a los 8 segundos de inactividad para asi ahorrar electricidad, pero lo que no nos dicen desde Western Digital es que tienen tambien un limite maximo de aparcado de cabezales, por lo que con solo esos 8 segundos de inactividad estaremos aparcando cabezales cada dos por tres ya que aunque el disco sea solo para datos, los sistemas operativos revisan cada cierto tiempo si los discos siguen conectados, si se puede escribir, por lo que estaremos quiza 1 min con los cabezales aparcados, pero luego se volveran a mover y a los 8 segundos otra vez a aparcarse.

Si contamos las horas que puede pasar un ordenador encendido al día, no hace falta decir que vamos a alcanzar ese limite bastante rápido, un ejemplo seria que con 4h diarias de uso ese disco duro nos aguantaría 2 años.

 

Como solucionarlo

Desde Western Digital han realizado una aplicación para poder solventar este problema, se trata de entrar en la configuración de el disco duro y cambiar esos 8 segundos por 300 segundos (5 minutos). Suponiendo que cada 1 minuto el sistema comprueba si los discos siguen activos, no llegaríamos casi a aparcar los cabezales ya que necesitaría estar 5 minutos inactivo y eso no se cumpliría.

Este programa no cambia el firmware, solo una opción, por lo que los datos no deberían borrarse, aún así como siempre, si esos datos son tan importantes debéis tener copia de seguridad, si no la tenéis, deberíais.

 

Descargar y grabar el archivo ISO

Primero de todo debemos bajarnos la imagen ISO que contiene la herramienta de reparación y a continuacion grabarla en un cd. Para grabarla podeis usar el programa Nero (muy conocido) o si no teneis ningun programa de grabacion podeis usar el programa llamado CDBurnerXP que es totalmente gratuito.

Una vez en el programa de grabación habéis de seleccionar grabar imagen ISO.

A continuacion seleccionar el archivo ISO que nos hemos descargado

Por ultimo pulsamos grabar disco o burn disc, y esperamos a que termine. Una vez ha finalizado, apagar el ordenador y desconectar todos los discos duros exceptuando los WD Caviar Green que queramos arreglar.

 

Arreglando el disco duro

Encendemos el ordenador y insertamos el cd que hemos grabado (si es que lo habíamos sacado), si tenemos bien configurado el arranque de la bios en el pc debería iniciarse desde el CD y nos llevara a una pantalla, donde pondra algo estilo

boot: 

Pulsamos el enter y seguira arrancando. Una vez arrancado nos encontraremos en una pantalla negra que esperara a que le introduzcamos comandos.

Introducimos el siguiente comando que comprobará cada cuanto aparca los cabezales.

wdidle3.exe /r

Nos deberia responder cada cuantos segundos se aparca, como podéis ver en la imagen

WDIDLE-r

 

Como veis nos dice que “Idle timer is enabled and set to 8.000 seconds” por lo que si seguimos así nuestro disco duro no durará muchos años.

A continuación escribimos el siguiente comando para ponerlo en 300 segundos

wdidle3.exe /s300

Apagamos el ordenador escribiendo el comando

shutdown -s

 

Volvemos a conectar todos los discos duros que habíamos desconectado y ya podemos disfrutar de nuestro WD Caviar Green arreglado y que salvo que tenga un fallo de fabricación, este defectuoso o le demos un golpe, nos durará muchos años.

 

Las imágenes usadas en este post han sido encontradas por internet mediante Google Images, por lo que pertenecen a su autor.

 

Ads Patrocinados / Publicidad

6 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. tito

    ¿Que pasa si le pongo mas segundos? supongamos 900 en vez de 300?

    1. Guille Rodríguez

      Siendo el máximo 300, si pones 900, o 9000 el entenderá 300, así que pongas lo que pongas mas alto de 300, el te pondrá 300. La otra opción es desactivarlo, pero hay gente que ha reportado lentitud extrema al desactivarlo totalmente.

  2. emienri

    Hola, qué pasa si ya se ha producido fallos de lectura/escritura. Hay alguna forma de recuperar el hdd? por ahora he encontrado un programa de diagnóstico de WD que en teoría a reparado los sectores defectuosos que ha encontrado, pero aún así, no consigo ni formatear ni reinstalar ni win xp, ni win 7.

    1. Guille Rodríguez

      Si no esta en garantía, creo que poco vas a poder hacer, porque es un fallo / diseño de fabrica. Intenta contactar con WD a ver si te dicen algo o te dan alguna opción.

      Puedes probar con HDD Regenerator que encontraras por internet para descargar, pero no creo que te solvente nada.

  3. Pablo Panizza

    podrías decirme si los WD Green WD30EZRX tienen este problema y es necesario hacer este metodo? gracias

    1. Guille Rodríguez

      Desconozco si en los nuevos modelos pasa, mirá en la web de WD si indican algo o ponte en contacto con ellos.

  1. puede ser que mi WD Green tenga micro cortes?

    […] llegas a saber del tema, una guia como estas sirven? o hay alguna otra que sepas que sea la posta? http://www.driverlandia.com/fallo-im…mo-arreglarlo/ http://www.taringa.net/posts/hazlo-t…iar-Green.html Intel i5 2500k @ 4.8GHz – Corsair H70 // […]

Deja un comentario