«

»

Mar 06 2012

Facebook Messenger Oficial para Windows

Facebook ha presentado su aplicacion de chat para Windows. Ahora será mucho mas facil estar en contacto con tus amigos ya que no hace falta tener el navegador con el Facebook abierto.

Con ella podemos chatear, ver las notificaciones instantaneas, mensajes y solicitudes de amistad desde el escritorio de Windows como siempre se ha hecho con el Windows Live Messenger. Hasta ahora esta aplicación era una beta, pero ahora ya es oficial.

También tienen version para Blackberry, iOS, Android y Windows.

 

Podéis descargarla desde https://www.facebook.com/about/messenger

Una vez instalada podemos usarla de dos maneras.

 

Window Mode

Es como se usa el Windows Live Messenger, una ventana de aplicación que podemos desplazar a nuestro gusto o cerrar y se queda en la bandeja del sistema.

 

 

Widget Mode

La aplicación se queda en el escritorio anclada a la parte derecha de la pantalla como si de un widget de Windows se tratara. En esta forma no podemos minimizarla para que se quede en la bandeja del sistema.

 

Para cambiar entre ambas formas hay que usar el botón que tiene en la parte inferior a la derecha de el todo.

 

Si clicamos a un mensaje o actualización nos abre la pagina web de Facebook desde donde podemos leer el contenido. Si lo hacemos sobre un amigo para iniciar un chat con él, nos abre una ventana de chat como pasa en Windows Live Messenger.

 

Y para los que queráis chatear desde Linux y Mac (tambien para Windows) podéis usar la aplicación Pidgin que soporta el chat de Facebook desde hace bastante tiempo, además de soportar muchísimas mas redes.

Ads Patrocinados / Publicidad

Deja un comentario