«

»

Feb 14 2012

Auto publicar en Facebook las entradas de tu blog

Hoy os traigo un manual de como hacer que las publicaciones que hagáis en vuestro blog salgan automáticamente en vuestra muro o página de Facebook, sin tener que copiar el enlace o bien pulsar el botón de compartir en Facebook.

Primero de todo una breve explicación de como vamos a realizar la conexión para los no entendidos en informática / web. Usaremos RSS una herramienta que nos permite pasar información facilmente de una aplicación a otra ya que utiliza formato XML. Hay aplicaciones que son lectores de RSS para Windows/Mac/GNU-Linux y para web (Google Reader) que nos permiten estar al dia de los blogs o páginas web que seguimos, sin necesidad de entrar en el website.

Entendido un poco como funciona el RSS, Facebook puede leer estas actualizaciones y ponerlas en nuestro muro automáticamente, ya que se comportara como un lector de RSS.

Primero debéis conectaros a vuestra cuenta de Facebook.

 A continuación entrar en la página de la aplicación de RSS Graffiti para Facebook y darle los permisos para que publique en el muro.

A continuación cuando ya estamos dentro de la aplicación vemos un botón que nos da la opción de añadir el nuevo Feed RSS.

Pestaña Basics

Pulsamos el boton +Add feed y nos cargara un formulario que debemos rellenar con los datos que nos piden. Pero cuales son? Pues bien, en el campo

  • Feed URL: Debemos poner la dirección del enlace RSS de nuestro blog. Por ejemplo el de este blog lo podéis encontrar en la parte superior de esta web. ( Es el icono naranja que podéis ver en la siguiente imagen, pulsáis botón derecho encima de el y pulsáis Copiar dirección de enlace )

  • Source Name: Aquí pondremos el nombre que deseemos para identificar de donde es el enlace RSS (por si tenemos varios, así les damos un nombre). Por ejemplo en mi caso he puesto el nombre de esta web Driverlandia.
  • Source URL: Dejarla vacia, de esta manera enviara directamente a la página del blog. Esto sirve por si quereis que todos los links que se publican se envien solo a 1 pagina por ejemplo la Home.
  • Style: Tiene 3 opciones, Standard, Compact y Status Updates, elige la que mas te guste, en la parte de Generate Preview puedes ver como quedaría publicado. En mi caso lo he dejado en Standard porque publica imagen y también el enlace al post del blog.

Pestaña Filter

Lo mejor es dejarla puesta por defecto, ya que de esta manera publicara lo que añadais de nuevo en el blog a partir de la fecha que os pone ahí. Si queréis que añada algunas mas antiguas, simplemente poner una fecha anterior a la publicación de ese post que hicisteis y se conectara y lo publicará.

Pestaña Transform

Añade un comentario a la publicación (por defecto no lo hace), pero podéis ver como quedaría con la ventana de Preview superior. Así que también va a gustos.

Pestaña Schedule

Esta pestaña nos permite programar la frecuencia con la que RSSGraffiti se conectará a nuestro RSS para publicar las actualizaciones, yo como publico menos de 1 vez al dia la tengo configurada de manera que se conecte una vez al día ( Once a day )

  • Post per cycle: Se trata de una opción para limitar los post auto publicados, solamente seria necesario si publicáis muchas cosas al dia (del estilo de 20 publicaciones) y queréis limitar por ejemplo a 5 diarias. Las otras siguientes se publicaran en la siguiente conexión.
  • Precedence: Nos da la opción de descartar las que no haya podido publicar por el limite o bien publicarlas la siguiente vez que se conecte.

Pestaña More

En esta pestaña podemos configurar nuestra cuenta de Twitter y Bit.ly de manera que también se auto publiquen en nuestra cuenta de Twitter o Bit.ly

Ahora solo queda pulsar en el botón Save que esta encima de el Preview. Y en cuanto se conecte veremos como se auto publican nuestros post del blog.

Actualmente esta herramienta solo esta disponible para Facebook y Twitter, pero la irán actualizando de manera que integre mas servicios. Si lo que tenemos es una página o Fan page en Facebook, la podéis configurar también ya que como podéis ver en la imagen que os dejo a continuación (la misma que arriba) salen las Fan page, solamente debéis pulsar sobre ella y lo configuráis igual.

Y finalmente, podemos ver como al rato se ha publicado en nuestra Fan Page / Muro personal (dependiendo como hayáis configurado el numero de conexiones diarias).

Si teneis algun problema en vuestra configuracion con la pagina y os da un error como este:

Podéis seguir la guía que han publicado los propios programadores que os copio a continuación traducida:

Para aquellos que tengan el “Se ha producido un error desconocido.” cuando intentan aceptar los permisos para la página (Fan page) seguir los siguientes pasos.
1.) Ir a http://www.facebook.com/pages/manage
2.) Elegir la pagina que queréis configurar con RSS Graffiti y pulsar en Editar pagina.
3.) Ir al enlace izquierdo superior “Tu configuración”
4.) Marcar como activo la primera opción “Comentar y publicar en tu página siempre como… ”
5.) Guardar cambios
6.) Volver a RSS Graffiti http://apps.facebook.com/rssgraffiti , hacer clic en la página deseada y volver a aceptar los permisos.Esto debería funcionar. Permitenos saber si te ha funcionado (escribirles en su página)
Dimitris para RSSGraffiti

 

Si te ha servido de ayuda, puedes agradecérmelo usando el +1 de Google por ejemplo, o compartiéndolo en alguna de las redes que ves aquí debajo.

Ads Patrocinados / Publicidad

1 ping

  1. Para publicar las entradas de tu blog en tu muro o página de Facebook | Rulinsito

    […] Estoy buscando la forma de publicar en automático un extracto las entradas que publico en mis diferentes blogs en mi muro de facebook. Encontré este artículo de Driverlandia.com : http://www.driverlandia.com/autopublicar-en-facebook-las-entradas-de-tu-blog/ […]

Deja un comentario