«

»

Ene 13 2013

Antivirus gratuitos 2013

¿Que es un antivirus?

Un antivirus es un programa informático destinado a detectar, bloquear y eliminar virus informáticos  En la actualidad también detectan troyanos, malware, spyware, rootkits…

Existen grandes marcas de antivirus como Kaspersky, Eset, McAfee, Norton, Panda y otros muchos mas. Todo fabricante de antivirus tiene su versión de pago, pero hay muchos que también nos dan una versión gratuita, que tiene menos funcionalidades, pero que en muchos casos ya nos sirve.

Otros simplemente ofrecen herramientas de escaneo bajo demanda para que el usuario pueda comprobar si su sistema ha sido infectado.

 

¿Cual es el mejor antivirus gratuito de 2013?

Pues el mejor antivirus de este año votado por todos los informáticos del mundo es… TU! El usuario o administrador de ese pc, todos los antivirus son vulnerables y ha sido demostrado durante muchísimos años. Si el usuario no es consciente de que navegar por sitios extraños o de dudosa fiabilidad un antivirus puede intentar evitar algunos problemas, pero tarde o temprano el sistema sera infectado.

La primera recomendación es evitar usar el ordenador con usuario con permisos elevados, para ello lo mejor es crearnos una cuenta limitada en permisos, y cuando queramos instalar algo hacerlo con la cuenta de administrador, y no, no hace falta cerrar sesión o cambiar de usuario para ello, basta con hacer click con el botón derecho mientras apretamos la tecla Shift del teclado y luego pulsar en Ejecutar como …

Y si ademas contamos con un software antivirus como ayuda pues nuestro sistema será más seguro, para ello os dejo a continuación un listado de los mas comunes y discutidos como mejores antivirus actualmente.

Como ultima recomendación es que poco a poco los vayáis probando todos y os quedéis con el que mas os guste. Aunque de vez en cuando también esta bien cambiar de antivirus para comprobar con otro si ese antivirus no detecta ciertos problemas o virus.

 

Residentes

Son aquellos antivirus que se inician con el sistema y siempre están escaneando el sistema y lo que hacemos en segundo plano para evitar que el sistema se infecte.

 

Comodo Antivirus

AntivirusGratuitos-ComodoComodo Antivirus ofrece todo aquello que un buen antivirus puede ofrecer: análisis en tiempo real, análisis bajo demanda (y periódicos), actualizaciones automáticas, análisis del correo electrónico, monitorización de procesos, defensa proactiva, informes detallados, cuarentena, análisis de archivos comprimidos y de unidades de red.

Además, Comodo Antivirus es fácil de usar y consume pocos recursos.

 

Windows XP / Vista / 7 / 8 [ Descargar ]

 

Microsoft Security Essentials

AntivirusGratuitos_MicrosoftSecurityEssentialsEl antivirus que nos proporciona la propia empresa Microsoft para uso domestico y profesional (hasta 10 pcs) totalmente gratuito. El antivirus tiene una interfaz sencilla y bonita.

Lo podemos descargar en la propia web de Microsoft o desde los enlaces siguientes:

 

Windows Vista / 7 32bits [ Descargar ]
Windows Vista / 7 64bits [ Descargar ]

 

 

Panda Cloud

AntivirusGratuitos_PandacloudEl antivirus proporcionado por la empresa española Panda Security que se caracteriza por su bajo consumo y interfaz minimalista.

 

Podemos descargarlo en la web de Panda Cloud

 

Windows XP / Vista / 7 [ Descargar ]

 

AVG Free Edition

AntivirusGratuitos_AVG

La versión 2013 de AVG AntiVirus Free mejora el rendimiento de forma notable y añade un sistema de análisis basado en la reputación de los archivos, en teoría menos vulnerable a falsos positivos y más eficaz contra nuevas amenazas.

La nueva interfaz de AVG AntiVirus Free 2013 supone un cambio radical de imagen. AVG pasa a tintas planas y cuadrados típicos de la interfaz Metro de Windows 8.

 

Windows XP / Vista / 7 / 8 [ Descargar ]

 

 Adaware Free Edition

AntivirusGratuitos-AdawareAd-Aware Free Antivirus+ es un potente antivirus gratuito. Detecta y elimina cualquier tipo de virus, programa espía, adware o troyano. Protege tu PC en tiempo real con gran eficacia y consume muy pocos recursos. Dispone de un perfil modo de juego para evitar que nos moleste mientras estamos jugando.

El instalador de Ad-Aware es único para las tres versiones, y activa por defecto la versión de prueba de Ad-Aware Pro, que se convierte a Free pasados 30 días.

Windows XP / Vista / 7 / 8 [ Descargar ]

 

Avira

AntivirusGratuitos-AviraAvira Free Antivirus 2013 destaca por su gran eficacia y velocidad. El consumo de recursos es bajo incluso durante los escaneos, y la tasa de detección de malware es de las mejores.

Una novedad de la versión 2013 es la nueva barra de protección del navegador, que permite bloquear cookies trazadoras y comprobar la peligrosidad de sitios web.

 

 

Windows XP / Vista / 7 / 8 [ Descargar ]

 

Avast

AntivirusGratuitos-Avast

Avast es un antivirus que tiene ocho escudos de protección en tiempo real y añade nuevos módulos de protección. Además de WebRep -reputación de sitios web- y el AutoSandbox -un espacio en el que ejecutar archivos sospechosos-, llega la Asistencia Remota. Dispone de un perfil modo de juego para evitar que nos moleste mientras estamos jugando.

La Asistencia Remota permite que un amigo pueda conectar con tu ordenador (y viceversa) para resolver problemas técnicos que, de otro modo, sería imposible resolver por mail o teléfono. Es tan sencillo como cortar y pegar un código y presionar OK.

Windows XP / Vista / 7 / 8 [ Descargar ]

 

 

 

Ads Patrocinados / Publicidad

Deja un comentario