«

»

Abr 09 2012

Abriendo las puertas a Internet (solo si tienes router)

Esto es solo para los que disponen de router o modem-router (la gran mayoría de conexiones de ADSL domesticas lo tienen). Si queremos que usuarios de Internet se puedan conectar a nuestro servidor hemos de tocar la configuración de nuestro router. Como cada uno tiene un router en su casa, es mejor que os enteréis de cual es vuestro modelo de router y busquéis por internet “como abrir puerto en router vuestro modelo” aunque también podéis mirar si tienen vuestro router en elhacker.NET.

 

Que es un puerto?

Un puerto es como la puerta de tu casa, que tiene una numeración. Si esta abierta la gente puede entrar, si esta cerrada no entra nadie. Esa puerta normalmente esta asignada a una casa, de manera que entrando por esa puerta accedes a esa casa o piso. En el router es lo mismo, por ejemplo en el servidor que hemos montado hemos dicho que le pondríamos puerto 27015 (de ahí que os pidiéramos que lo recordarais).

 

Porque tengo que abrir el puerto?

Es necesario si quieres hacer que tu router deje pasar a los usuarios de internet hacia tu servidor de CSS o Left4Dead , si solo quieres jugar en red local con los amigos no es necesario, pero han de estar en red local.

 

Que puerto tengo que abrir?

Pues el que has configurado antes en el csslauncher.sh en la opción +port (en este tutorial le hemos puesto el puerto 27015) y lo tienes que configurar para la IP local que tiene tu servidor (configurada anteriormente).

 

Y ahora como se conectan desde Internet?

Pues la forma rápida pero chapucera es entrando en una web tipo http://whatismyip.org/ copiando el numero (nuestra ip pública) que indica debajo de My Address y pasándoselo a tus compañeros. Si el puerto no es el 27015 recuerda añadir detrás de la dirección el puerto, de manera que quede estilo ip:puerto , un ejemplo sería: 173.231.12.6:27016

El problema de esto, es que las conexiones ADSL cambian nuestra ip publica cada semana, dependiendo de la compañia. Para no tener que estar pendiente de esto, tenemos dos opciones.

  • Contratar una ip estática para nuestra conexion ADSL, eso incremente 20€ en la factura del ADSL por lo que la descartamos.
  • Usar servicios como www.dyndns.org o www.no-ip.org, donde podemos crearnos una direccion de internet estilo serverdriverlandia.dyndns.org / serverdriverlandia.no-ip.org, la cual se la pasaríamos a nuestros amigos o usuarios que queramos que se conecten. Estos dos servicios mediante un programa instalado en nuestro ordenador o bien añadiendo el servicio en nuestro router (si este lo soporta) actualizan nuestra direccion IP cada vez que cambia, por lo que la direccion que habremos configurado, estará siempre apuntando a nuestra ip pública y no hará falta que la revisemos cada vez.

 

 

 

Ads Patrocinados / Publicidad

1 ping

  1. Creación de servidor dedicado Counter-Strike Source o Left 4 Dead 2 bajo Linux » Driverlandia

    […] Para abrir los puertos de nuestro router podéis encontrar información en http://www.driverlandia.com/abriendo-las-puertas-a-internet-solo-si-tienes-router/ […]

Deja un comentario