Sobre Driverlandia

Driverlandia comenzó como un proyecto de Fernando Saura y Guillermo Rodríguez enfocado al servicio técnico  La idea era recopilar drivers de todos los ordenadores que reparábamos en el servicio técnico, ya que si nos encontrábamos con un ordenador del cual no encontrábamos alguno de sus drivers, poder introducir un dvd con todos esos drivers grabados y que automáticamente Windows lo encontrara e instalara.

Esta idea finalmente no cuajo, sin embargo se creo un servidor FTP en el propio servicio técnico donde podían encontrarse los drivers de cada modelo y marca de ordenador que había pasado por nuestro servicio técnico  de manera que con solo conectar al FTP, buscar el modelo y descargarlo ya se ahorraba mucho tiempo.

Pero se decidió ir mas allá, porque no ponerlos en una web con un buscador de manera que fuera mas rápido encontrar los drivers que se necesitaban y de paso compartir estos drivers con los miles de usuarios de internet para evitarles también esas horas de busqueda de drivers.

Asi nació la antigua Driverlandia (2007), durante muchos años se fueron añadiendo packs de drivers y utilidades enfocadas al servicio tecnico.

En 2008 se decidió abrir un blog con WordPress para ir poniendo tutoriales y algunas noticias relacionadas con el tema informatico.

En 2012 finalmente, se decidió que era mejor poner el blog en la portada principal y se dejo aparcado el tema de pack de drivers.

Actualmente en Enero de 2014 se ha decidido dejar totalmente de lado el tema de los drivers y enfocar el site a tutoriales, puesto que hay muchísimos programas y webs actualmente que tienen drivers indexados.

Colaboraciones

Los proyectos con los que hemos colaborado de alguna forma y que nos nombran en su web, ya sea traduciendo documentación o realizando tutoriales.

Monitorix logo

Monitorix

Herramienta de monitorización de servidores, del cual hemos hecho un tutorial paso a paso para el sistema Debian 6. Se envió y fue aceptado y añadido por los desarrolladores del programa a su documentación online (localizado en el footer de la página).

 

nagiosNagios

Herramienta de monitorización de servidores, servicios, hardware, software… del cual hemos realizado un tutorial de instalación en Debian 6. Se envió y fue aceptado y añadido por los desarrolladores del programa a su web Exchange.

Ads Patrocinados / Publicidad

Deja un comentario