«

»

Ene 17 2013

¿Cual es el mejor SSD?

Hoy os traigo un benchmark que he realizado con mis dos SSD, donde se pueden ver las velocidades de lectura y su estabilidad. En la actualidad los discos duros son los que hacen el mayor cuello de botella en los ordenadores y por lo tanto los ralentizan evitando que funcionen a toda su posible velocidad, esto se soluciona con los componentes SSD los cuales ya tratamos anteriormente en este site.

 

Candidatos

  • Crucial M4 64GB SATA3 (Max 415Mb/s Lectura, Max 90Mb/s Escritura)
  • OCZ Vertex 120GB SATA2 (Max 250Mb/s Lectura, Max 180Mb/s Escritura)

 

Cabe decir que aunque el Crucial sea SATA3 y podríamos pensar que eso le va a favorecer, pero he de decir que mi placa base solo tiene conexiones de SATA2, por lo que ambos están limitados por la placa base y por lo tanto en igualdad de condiciones que son unos 270MB teóricos de velocidad.

 

HD Tune

Este programa vamos a mirar la velocidad de lectura, pero nos hace una gráfica temporal para ver la estabilidad con la que trabajan los SSD (también podéis hacerlo de los discos duros).

 

M4 Crucial

M4Crucial

 

OCZ Vertex

OCZVertex

 

Las conclusiones que podemos sacar de este test, es que M4 aunque ademas de superar en velocidad de lectura, también supera en la estabilidad al OCZ. Con el OCZ Vertex hay picos de 60Mb/s de velocidad, sin embargo M4 Crucial se mantiene por encima de los 210Mb/s en todo momento proporcionándonos un buen rendimiento. Respecto al tiempo de acceso OCZ son 0.2ms y Crucial 0.085ms.

Esto es un factor a tener en cuenta cuando compremos el SSD. Cierto es que M4 Crucial en su momento me costo 80€ (desde UK, en españa era aún mas caro) y OCZ Vertex me costó 59€ y tiene casi el doble de capacidad, también este OCZ Vertex es de las primeras generaciones por lo es normal que Crucial al ser mas nuevo, sea de mejor calidad.

Ads Patrocinados / Publicidad

2 comentarios

  1. Jorge

    Estas capturasa gráficas estan falseadas.

    1. Guille Rodríguez

      Perdon? Estas capturas las he hecho yo en mis pc. Te las creas o no son verdad no gano nada poniendo falsedades. No me paga ni Crucial ni OCZ.

Deja un comentario